Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Voy a decir algo bien brutal": La airada reacción de Neme por agresiones de ambulantes en estación de Metro

Fiel a su estilo, José Antonio Neme se refirió al violento episodio ocurrido este martes en la estación La Cisterna de la Línea 2 de Metro de Santiago, donde Carabineros y personal de seguridad se enfrentaron a un grupo de comerciantes.

Algunos de estos últimos incluso se subieron al vagón, lanzando objetos hacia los funcionarios y motivando la suspensión temporal del servicio. Por todos estos incidentes, la empresa estatal de transporte público subterráneo aseguró que hubo una "violenta reacción por parte de mafias organizadas".

Ir a la siguiente nota

Con una evidente incredulidad, el animador del matinal Mucho Gusto expresó su opinión mientras entrevistaba a Joel Olmos, alcalde de la comuna de La Cisterna.

La contundente opinión de Neme

Tras escuchar las palabras del jefe comunal —referidas a un convenio de colaboración en materia de seguridad entre su municipio y Metro—, el conductor dijo: "Es de una estupidez... Un par de 'patipelados' haciendo un escándalo, no porque fueron objetos de un delito, están despojados de algo o han violado sus derechos fundamentales; sino porque no pueden hacer lo que ellos quieren para ganarse la vida y el sistema no se adapta a sus necesidades".

LO ÚLTIMO

"Los caras de nalga", añadió coloquialmente, "van y paralizan el Metro, lo que en cualquier parte civilizada del mundo sería una causa suficiente para que ingrese personal de seguridad y les saque la 'CTM'".

"Hemos llegado a un punto de no retorno (...) cómo va a ser posible que todavía no haya posibilidad de usar pistolas taser (de electrochoque). Cómo va a ser posible que, ante este nivel de comportamiento, aún no nos pongamos de acuerdo para usar armas no letales y que puedan inmovilizar a gente ¡loca!", exclamó Neme.

"Voy a decir algo bien brutal"

Karen Doggenweiler contó otras incivilidades, como que los ascensores de algunas estaciones de Metro eran utilizados como baños. Fue ahí que Neme continuó con su particular intervención.

"Voy a decir algo bien brutal, pero igual nos merecemos un poquito esto. Aquí no tenemos a un ejército de alienígenas que nos está atacando y que no sabemos cómo contrarrestar su fuerza, si son unos pergenios que están arriba de un carro. Nos merecemos esto, porque las herramientas están", agregó.

"Si tuviéramos las pistolas taser... dos, tres, cuatro descargas eléctricas y te juro que no vuelven a lanzar ni una caja. Estos son unos seres inabordables, no entienden razones, no conocen la ley. Entonces, como no hay ninguna manera medianamente lógica y humana de poder dialogar con esta gente, habrá que usar otras medidas, sin pudor ni ningún tipo de complejo", afirmó.

En conclusión, José Antonio Neme declaró: "Lo que hay que hacer es sacar la fuerza que tiene el Estado, legítima y constitucionalmente garantizada, y usarla contra esta gente. Punto, no hay nada más que hacer".