En esto te debes fijar para saber si un billete de $1.000 puede venderse en $200.000
Los billetes y monedas que circulan en Chile pueden alcanzar precios muchos más altos que los que tienen acuñados en caso de que presenten características como escasez o rasgos que los hagan extraños. Esto no corre solo para los billetes que se emiten en la actualidad, sino que también para ejemplares un poco más antiguos.
Recientemente, el coleccionista Ignacio Villalón, de la cuenta de Instagram @Error Coins Chile, mostró que un billete de mil pesos antiguo, que él compró a $200.000.
Así puedes saber si un billete de mil puede venderse a $200.000
Para saber si tienes el billete de $1.000 antiguo que puede costar $200.000, debes fijarte en su parte trasera y es que el ejemplar que puede alcanzar esta suma de dinero corresponde a un billete al que le falta una parte de su impresión.



"En el caso de este billetito, en el anverso está totalmente normal, en el reverso es que tiene el error que le falta impresión", detalló Villalón, para luego precisar que "un billete como estos son sumamente raros y muy pocos ejemplares salen a circulación".

Respecto a cómo se produjo la anomalía de este billete, el coleccionista indicó que cuando se producían estos ejemplares, primero se imprimía el fondo y cuando se realizó este billete, el pliego en el que venía se dobló, lo que provocó que le faltara una parte.
"En el caso de este billete, en el pliego en que estuvo se dobló y luego venía la segunda capa de impresión, que era el resto del diseño del reverso. Pero al momento de desplegarlo, podemos apreciar de que una gran parte del diseño no se imprimió y en un pliego así venía este billetito", detalló.
Los billetes de colección no tienen un precio de venta establecido, ya que este dependerá del estado de conservación y de quien lo compre. Sin embargo, si tienes algún billete de $1.000 antiguo al que le falte un parte de la impresión, puedes ofrecerlo a Ignacio Villalón mediante su cuenta @Error Coins Chile.
Ver esta publicación en Instagram
Leer más de
Notas relacionadas