Toman contacto con funcionarios de Sernageomin que estaban desaparecidos en sector cordillerano de Antofagasta
¿Qué pasó?
El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que en la madrugada de este martes se logró tomar contacto con los dos funcionarios y el ayudante externo que se encontraban desaparecidos desde el pasado 23 de abril, en un sector cordillerano de la región de Antofagasta.
El personal se encontraba en la zona realizando estudios de geología general cuando se perdió la comunicación.
¿Qué dijo Sernageomin sobre el hallazgo del los funcionarios?
El organismo indicó en un comunicado que "durante la madrugada de este martes logramos tomar contacto con nuestro equipo, cuyos integrantes se encontraban bien, en un campamento".



"Agradecemos a Carabineros de Chile de Ollagüe y a todas las instituciones que nos ayudaron a llevar nuestro equipo a reencontrarse con sus familias", agregó.
LO ÚLTIMOLa desaparición de los funcionarios de Sernageomin
Anteriormente, Sernageomin había precisado que la comitiva contaba con equipamiento e insumos para un periodo de 10 días, en un sector cordillerano con "altitudes que oscilan entre los 3.500 y 4.000 metros sobre el nivel del mar".
Debido a que fueron cinco días sin comunicación, se interpuso una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros y se activaron los protocolos de búsqueda.
Leer más de