Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rematan edificio a pasos del Estadio Nacional en Ñuñoa: Incluye 96 departamentos

¿Qué pasó?

Este jueves 24 de abril se realizará el remate de un edificio entero de 96 departamentos ubicado cerca del Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana.

Esta particular subasta es parte de una liquidación concursal con la que la Constructora e Inmobiliaria Trancura busca saldar sus deudas, informó The Clinic.

Ir a la siguiente nota

¿Cuánto vale y cómo comprar el edificio?

El remate del edificio será liderado por la empresa Propiedades Tattersall y el monto inicial de venta es de 242.000 UF, es decir, más de 9 mil millones de pesos ($9.443.687.000), cifra que irá aumentando con cada puja.

Para ser parte de la subasta deberás acceder al sitio web de la empresa (pulsa aquí), en donde podrás revisar los detalles del inmueble, y deberás pagar una garantía de por lo menos 500 millones de pesos ($500.000.000).

La subasta se realizará de forma online este jueves a partir de las 12 PM y puedes obtener las bases del proceso aquí.

El edificio consta de 96 departamentos, con 96 bodegas y 97 estacionamientos, y tiene 9.096 m2 construidos, en un terreno de 1.396 m2.

LO ÚLTIMO

¿No se venden departamento por separado?

Víctor Ovalle, martillero concursal de Tattersall Propiedades, explicó al citado medio que el edificio fue construido con el fin de venderlo y saldar las deudas que mantiene Trancura, por lo que no se venderán departamento por separados.

"Nosotros tenemos un mandato para venderlo como una unidad económica, o sea, el edificio completo. Eso es el remate que se va a hacer, y si no hubiera postores por esa unidad económica completa, se declara desierto. Y ahí, la junta de acreedores, en conjunto con el liquidador, deciden las características del siguiente remate", aseguró Ovalle.

El martillero reconoció que no es habitual vender edificios de esta magnitud en una comuna céntrica y con un alto precio mínimo, pero espera que puedan realizar ofertas edificios inversionistas, empresas constructoras e inmobiliarias.