Encontraron tres de sus pertenencias: ¿Qué se sabe sobre la búsqueda de joven desaparecido en San Antonio hace una semana?
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Ocho días han transcurrido desde que se reportó la desaparición de Bastián Edgardo Careaga Briceño, un joven de 30 años que el pasado lunes 14 de abril salió de su casa en San Antonio, región de Valparaíso, y nunca regresó.
Desde esa jornada se han realizado intensas búsquedas, las cuales este lunes fueron lideradas por cuadrillas de rastreo en que participan Bomberos, Defensa Civil, la Dirección de Gestión de Riesgo y Desastres de San Antonio y Santo Domingo, entre otros organismos.
Han encontrado tres de sus pertenencias
Juan Carlos Ortiz, encargado de Gestión de Riesgos y Desastres de la municipalidad, explicó al Líder de San Antonio que por ahora han rastreado toda la playa de Los Enamorados, en la comuna de Santo Domingo, lugar donde el celular del estudiante de ingeniería en recursos humanos arrojó su última ubicación.



En esa playa además se encontró su mochila con algunos documentos y cuadernos en su interior, mientras que el domingo aparecieron sus lentes, muy cerca del lugar en el que estaba su bolso.
Días atrás también hallaron, a más de 200 metros de los otros artículos, una estuchera de anteojos que pertenecería al joven. Por ahora, resta encontrar el celular del estudiante y las llaves de su casa. A la vez, se han operado drones aéreos y subacuáticos para dar con su paradero en mar y tierra.
Durante la jornada del lunes surgió el rumor de que la búsqueda había culminado, pero Ortiz afirmó que "sigue en desarrollo, pero hemos ampliado el rango de búsqueda. Estamos tomando otros caminos, estamos haciendo ahora más difusión referente a la fotografía, por si alguien lo ha visto en otro sitio". También se está buscando en el sector de los roqueríos.
LO ÚLTIMONuevos antecedentes
Además de encontrar sus pertenencias, voluntarios que participan en la búsqueda investigaron restos de una fogata en medio de matorrales cercanos, aunque no se pudo determinar quién la encendió.
Asimismo, hay tres videos de cámaras de seguridad, donde se ve al joven caminando en dirección a la playa y otro ya estando en ese lugar, pero la cámara que apunta a la salida del lugar no está en funcionamiento.
Al respecto, la jefa de Seguridad Pública de Santo Domingo, Mercedes Martínez, informo al citado medio que "aunque esa cámara se encuentra en mal estado debido al desgaste que genera la brisa marina, la red de cámaras con que cuenta la comuna sí están operativas y alguna lo hubiese captado en caso de salir de la playa".
Leer más de