Metro de Santiago normaliza servicio tras "retraso en la frecuencia" de la Línea 4 y la Línea 5
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La mañana de este viernes el Metro de Santiago informó a sus usuarios que se normalizó el servicio tras un "retraso en la frecuencia" en la Línea 4, entre Puente Alto y Tobalaba, y la Línea 5, que une Plaza de Maipú con Vicente Valdés.
"L5 presenta un retraso en la frecuencia del servicio. Considera esta información para planificar tu viaje", informó a las 06:39 horas el tren subterráneo en sus redes sociales.
Minutos más tarde, a las 07:01 horas, Metro agregó que "a partir de este momento, L4 presenta un retraso en la frecuencia habitual. Considera esta información para planificar tu viaje".



Sin embargo, pasado casi una hora con servicios retrasados, el tren metropolitano anunció a las 07:49 horas que "desde este momento, se normaliza el servicio en L4 y L5. ¡Recuerda! Este proceso no es inmediato y puede tardar algunos minutos más".
¿Qué hacer en caso de una emergencia en el Metro?
Ante cualquier emergencia en el Metro de Santiago, debes contactar al 1411 e indicar la ubicación. Si eres víctima o testigo de acoso, el número a contactar es el 1488. También puedes comunicarte con personal de Metro desde los intercomunicadores ubicados en trenes, ascensores y escaleras mecánicas.
En caso de evacuación, mantén la calma y sigue las instrucciones del personal. No corras y, si puedes, ayuda a menores y pasajeros con problemas de movilidad a descender del tren.
Revisa más instrucciones sobre cómo actuar en caso de emergencia o problemas de salud pinchando acá.
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