Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camión lleva una semana atorado en empinada calle en San Antonio

¿Qué pasó?

Este miércoles, un camión con tanque de líquidos cumplió una semana atorado en una empinada calle del cerro Bellavista, en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso. La situación mantiene en alerta a los residentes del sector debido a la peligrosa carga del vehículo boliviano.

En específico, transporta aceite mineral para calefacción, lo cual está catalogado como una sustancia inflamable.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo quedó atorado el camión?

Según informó El Líder de San Antonio, fue el pasado 1 de abril que el camión subió por la calle San Antonio de las Bodegas para luego virar por el enlace a Manuel Bulnes, en el acceso al cerro El Carmen.

El conductor alcanzó a avanzar por unos metros por la inclinada arteria cuando empezó a irse hacia atrás por el peso de su carga, correspondiente a 30 toneladas. Fue de este modo que avanzó hasta pegarle a un muro de concreto y quedar con su parte trasera contra un tensor de un poste de alta tensión.

LO ÚLTIMO

La fuerza del motor para sacar al camión en subida no fue suficiente, pese a que el chofer estuvo todo el miércoles intentando sacarlo.

Los intentos para sacar al camión

Al lugar han llegado otros camioneros para intentar destrabar el vehículo, pero ninguna maniobra ha dado resultado.

En tanto, en la noche del pasado lunes 7 de abril, Carabineros cerró por cerca de 20 minutos san Antonio de las Bodegas para que un camión de transporte de madera intentara mover al otro camión.

Tras las labores se pudo mover el malogrado trailer, pero todo quedo en cada. Debido a su peso, siguió yéndose hacia atrás.

Cabe señalar que el conductor, de nacionalidad boliviana, no cuenta con cercanos en el rubro que puedan ayudarlo. De hecho, fue por el desconocimiento del sector que, según le contó a vecinos de la zona, que terminó atrapado, ya que fue el GPS el que le indicó el camino para llegar a Puerto Panul.