Mujer quedó en prisión preventiva: Todo lo que sabe del asesinato de una joven en manos de su suegra en Osorno
¿Qué pasó?
Sigue la conmoción en la comuna de Osorno, región de Los Lagos, luego de que se conociera que una mujer de 48 años asesinó a su nuera, quien era una joven de 22 años de nacionalidad venezolana.
Durante el día viernes se realizó la formalización de la imputada, quien quedó con la cautelar de prisión preventiva. En la audiencia se conocieron más detalles del escalofriante caso y cómo actuó la homicida, quien le confesó a su hijo ser la responsable del crimen.
Todo lo que sabe del asesinato de la joven en manos de su suegra
Los hechos se remontan a la noche del miércoles 26 de marzo, luego de que se diera aviso de un homicidio en una casa ubicada en el sector Rahue Alto.



La víctima fue identificada como Estefany Carolina Morales Gutiérrez, quien provenía de Zulia, en Venezuela, y residía legalmente en la población Pedro Aguirre Cerda con su hija de 2 años, su pareja (hijo de la imputada) y su suegra.
También se conoció que Estefany había trabajado en la Unidad de Climatización del Hospital Base San José de Osorno, recinto desde el cual expresaron su pesar por lo ocurrido.
Según contó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, la imputada luego de cometer el homicidio procedió a "limpiar absolutamente la casa, meter en una bolsa el cuerpo de la mujer, tirarlo al basurero y, junto con eso, cambiarse de ropa, las que fueron encontradas posteriormente".
La persecutora agregó detalles del escalofriante testimonio de la pareja de la víctima e hijo de la imputada, luego de que esta última diera muerte a su nuera. "'Ella ya no te hará más daño', con lo cual (el hijo) le consultó a qué se refiere, señalándole y dice, 'la maté, se encuentra en el basurero'", contó.
Asimismo, la acusada "contestó el teléfono, ya que su hijo y pareja de la víctima se empezó a contactar con la víctima y finalmente es ella (la imputada) la que contesta los WhatsApp que le envía el hijo a su pareja y ese celular fue encontrado en la vivienda", declaró María Angélica de Miguel.
La fiscal sostuvo que, con las diligencias que se han llevado a cabo, entre ellas las declaraciones a personas de interés, se ha podido establecer que al interior de la vivienda al momento del homicidio solo estaba la imputada, la víctima y su hija de dos años, nieta de la agresora.
Leer más de