"Vemos esto como una burla": Hermano del fallecido cabo Álex Salazar crítica baja condena que recibió quien le causó la muerte
¿Qué pasó?
Durante el día de ayer viernes se conoció que el Tribunal Oral de Concepción condenó al ciudadano venezolano Jhoyner Bonilla Brito a 15 años de cárcel por el homicidio del funcionario de Carabineros Álex Salazar, quien fue atropellado durante un procedimiento policial en marzo de 2023 en la ciudad de Concepción, región del Biobío.
Cabe señalar que la familia de la víctima pedía el presidio perpetuo, pero el condenado recibió 12 años por homicidio de carabinero en servicio, 3 años y un día por maltrato con lesiones graves, 61 días por lesiones menos graves, 41 días por lesiones leves y 61 días por conducir ebrio.
"Un delincuente vale más que un carabinero"
El hermano del fallecido funcionario de Carabineros, Moisés Salazar, conversó con Meganoticias Siempre Juntos y sinceró que "el fallo no es lo que esperábamos nosotros, supuestamente los jueces incluso le dijeron que con el comportamiento que él pudiera tener dentro de la cárcel podía salir hasta los 8 años, eso nos deja a nosotros muy desconcertados".



"Pedíamos el presidio perpetuo, no nos fue dado, y vemos esto como una burla", agregó Salazar.
El hermano del cabo Salazar también recalcó que "no sé lo que vieron los jueces, estaban todas las pruebas más que claras (...). Queremos pedir ayuda y que este caso se pueda tomar en serio".
Moisés Salazar también dijo que "hoy día en Chile un delincuente vale más que un carabinero, esa es mi impresión".
Por último, señaló que buscarán apelar al fallo ante la Corte de Apelaciones, pidiendo también que el caso se vuelva a retomar.
Leer más de
Notas relacionadas