Fiscalía "invitó" a declarar al Presidente Boric por fallida compra de la casa de Salvador Allende
¿Qué pasó?
El Ministerio Público invitó al Presidente Gabriel Boric a declarar voluntariamente como testigo en la causa por la fallida compra de la casa del expresidente Salvador Allende, en el marco de la investigación por un presunto fraude al fisco.
El fiscal Patricio Cooper, de la Fiscalía regional de Coquimbo, es el encargado de liderar la indagatoria con la que se busca esclarecer alguna responsabilidad penal en el intento de adquisición de la vivienda ubicada en calle Guardia Vieja, Providencia, que finalmente no se llevó a cabo.
En medio de las labores en torno a la investigación, la Fiscalía determinó invitar al Mandatario a declarar voluntariamente. Aunque no se trata de una citación, ya que aquello está impedido por ley, se fijó como fecha el 27 de marzo. Boric, por su parte, tiene la potestad de fijar un domicilio donde realice la declaración.



¿Qué dijeron desde el Gobierno por la invitación a declarar de la Fiscalía?
A raíz de la invitación a declarar de la Fiscalía, desde el Gobierno señalaron a Meganoticias que "el Presidente de la República ha estado y está disponible para aportar lo que sea necesario en este caso".
"En el marco de esa colaboración se produce esta invitación para prestar una declaración voluntaria", agregaron desde el equipo de Boric.
La fallida compra de la casa del expresidente Allende
El proyecto consistía en comprar la casa del expresidente Allende para convertirla en un museo, sin embargo, aquello nunca se concretó, ya que en enero el Gobierno frenó el proceso al advertir que se estaba cometiendo una irregularidad al negociar con autoridades de Estado, considerando que está prohibido por la Constitución.
En este caso, eran dos las autoridades involucradas como copropietarias del inmueble: la hasta hace poco ministra de Defensa, Maya Fernández, y la senadora en ejercicio Isabel Allende, nieta e hija del exmandatario, respectivamente.
Leer más de