Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Imputados que se disfrazaban de carabineros para robar casas en Alto Hospicio quedan en prisión preventiva

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó prisión preventiva de dos sujetos que simulaban ser efectivos de Carabineros para cometer asaltos en esa comuna de la región de Tarapacá

En la audiencia de formalización que se realizó ayer sábado, la fiscalía expuso que los imputados, caracterizados con vestimentas, placas, gorros y otros elementos de la policía uniformada, se hacían pasar por carabineros para allanar domicilios y exigir dinero a las víctimas.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron desde Fiscalía?

El fiscal Óscar Sáez informó que "en virtud de las diligencias realizadas por funcionarios de la Policía de Investigaciones, toma de declaración de víctimas, análisis de cámaras de seguridad, de redes sociales abiertas y de reconocimientos fotográficos, se logró establecer la participación de al menos dos sujetos y su identificación".

 

ATON (referencial)

 

"En razón de aquello, se solicitó al tribunal una orden de detención en contra de ambas personas por su participación en estos ilícitos, además de la autorización de entrada y registro a sus domicilios, logrando la detención de ambas personas", detalló el fiscal.

LO ÚLTIMO

Además, en el domicilio de uno de los detenidos se encontraron diversas vestimentas alusivas a la institución de Carabineros de Chile y elementos policiales, entre los cuales destacó una placa original que había sido sustraída a un funcionario de la institución en el año 2021, a través de un delito de robo con violencia. En el procedimiento también se incautó una pistola a fogueo, municiones y droga, específicamente ketamina.

Ayer sábado ambos sujetos fueron formalizados por tres delitos de robo con intimidación perpetrados en la comuna de Alto Hospicio. Mientras que uno de ellos también fue formalizado por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, tenencia ilegal de municiones, receptación de especies y porte de elementos destinados conocidamente para realizar robos.

Por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, el tribunal acogió la solicitud de la fiscalía y decretó la prisión preventiva para ambos, además de otorgar un plazo de investigación de 120 días.