Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este lunes la Cámara de Diputados elige a su nueva mesa directiva

¿Qué pasó?

A las 17 horas de este lunes, la sala de la Cámara de Diputados elegirá a la nueva mesa directiva que reemplazará a los ya renunciados presidente Ricardo Cifuentes (DC) y las vicepresidentas Carmen Hertz (PC) y Daniella Cicardini (PS).

La expectativa es alta debido a que el oficialismo podría sufrir una nueva derrota como en el Senado.

LO ÚLTIMO

Sondeos

Los últimos sondeos arrojan un empate entre oficialismo y oposición, por lo que ninguna fuerza tendría la mayoría absoluta (78 de los 155 de diputados).

En el caso de que el quorum no se alcance, los nombres más votados pasan a una segunda vuelta, donde el candidato que tenga la mayoría de los votos gana. Si es que no se define en estas dos instancias, se resuelve a la suerte.

Candidatos

La candidata de la oposición es la diputada Joanna Pérez (Demócrata), que cuenta con los seis legisladores de Demócratas, 22 RN, 22 UDI, cuatro Evópoli, 12 republicanos, el diputado Rubén Oyarzo (ex-PDG) y algunos votos de la bancada de parlamentarios del Partido Social Cristiano e Independientes.

Mientras que la carta del oficialismo debería salir del Partido Comunista, que contaría con el respaldo de 16 miembros de la bancada PC-FRVS y Acción Humanista, 22 del Frente Amplio, 13 socialistas, ocho de la bancada del PPD, cinco liberales, tres radicales y cinco DC.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Política