Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Formalizan a concejal de Hualaihué por conducir en estado de ebriedad

¿Qué pasó?

La Fiscalía de la comuna de Hualaihué, en la Región de Los Lagos, formalizó al concejal de dicha comuna, Denny Arriagada (Independiente) por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad.

De acuerdo con la información entregada por el fiscal subrogante Piero Buscaglione, de la Fiscalía de Hualaihué, “la Fiscalía Local de la comuna procedió a formalizar a un individuo adulto, mayor de edad, por el delito de conducción de vehículo motorizado en estabilidad”.

LO ÚLTIMO

La formalización

Según consigna Emol, Arriagada marco 1,08 gramos de alcohol por litro de sangre, pericia que fue confirmada por el Servicio Médico Legal, “la que arrojó que el imputado, al momento de la conducción mantenía en su organismo 1,20 gramos por mil de alcohol en la sangre”, señaló el fiscal.



Es por esta razón que el Tribunal de la comuna de Hualaihué decretó la medida cautelar de arresto domiciliario parcial y arraigo nacional mientras dure la investigación, cuyo plazo se fijó en 90 días, por tratarse además de una conducta reincidente.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Región de Los Lagos