Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La PDI es mi karma": La pena de padre de Valeria Vivanco tras formalización de su hijo acusado de balear a dos personas

¿Qué pasó? 

Tras la formalización de los tres detectives de la PDI acusados de dispararles a un padre y su hijo en un confuso incidente en Colina, la familia de uno de los imputados no pudo contener su dolor ante lo ocurrido.

Se trata de Miguel Ángel Vivanco, padre del subinspector Juan Vivanco, quien es sindicado como uno de los responsables del tiroteo que dejó con heridas de gravedad a las víctimas. 

LO ÚLTIMO

Pero también es el padre de la subinspectora Valeria Vivanco, quien falleció tras recibir un proyectil balístico, presuntamente, de parte de su compañero Leonel Contreras, en junio de 2021. 

 

Meganoticias

 

"La PDI es mi karma como padre"

Finalizada la audiencia en la que su hijo y los otros tres funcionarios quedaron en prisión preventiva, Miguel Ángel fue abordado por la prensa.

"Lo único que les voy a decir es que la PDI es mi karma como padre", expresó con la voz entrecortada en una breve declaración. 

"Emocionalmente, tengo que acompañar a mi hijo, racionalmente la justicia ya lo dijo", agregó, para luego retirarse del tribunal.  

¿Qué se sabe del hecho?

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 10 de marzo, cuando padre e hijo, de 68 y 46 años, se trasladaban en un vehículo.

En medio del trayecto, fueron abordados por los detectives, quienes no se habrían identificado como tal, por lo que los afectados pensaron que serían asaltados.

A raíz de ello, decidieron huir, instante en que los efectivos policiales realizaron disparos en su contra, provocándoles heridas graves.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital San José, en donde se confirmó que el más joven había recibido los proyectiles en su abdomen, mientras que su padre, en la espalda y otro en su rostro.

Vivanco habría usado una subametralladora

El fiscal jefe de la Fiscalía Local de Chacabuco, Gonzalo Álvarez, relató que el subinspector Vivanco disparó con una subametralladora UZI, luego de que su arma de 9 milímetros se trabara.

De acuerdo a la autoridad, se hizo entrega de la subametralladora para sus respectivas pericias recién al día siguiente de ocurrido el hecho.

"Forma parte del material que portan los vehículos de la PDI. Las pericias del Laboratorio Criminalística arrojarán el resultado en orden a si fue efectivamente utilizada", señaló. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora