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"Los más modernos de la red": Así serán los trenes de la Línea 7 de Metro de Santiago

Los más modernos de la red y con capacidad para transportar a más de 1.200 personas. Así serán los nuevos trenes que serán parte de la futura Línea 7 de Metro de Santiago y que hoy fueron dados a conocer a la opinión pública, mediante fotos de una maqueta a escala real.

Estos vehículos subterráneos recorrerán los 26 kilómetros que tendrá el trazado y pasarán por las 19 estaciones cuya ubicación se distribuirá en las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura.

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"Tienen un alto estándar tecnológico que modernizará el servicio para los pasajeros de las comunas por donde pasará este trazado y para la ciudad en general", comentó Ximena Schultz, gerente general de la División de Proyectos de Metro.

¿Cómo serán los futuros trenes de la Línea 7 de Metro?

Funcionalidad, ergonomía, comodidad y estética son las principales características de los futuros trenes que formarán parte de la Línea 7, según manifestó Alstom, la compañía de origen francés encargada de la fabricación de los vehículos ferroviarios.

Los trenes contarán con cinco coches, con una longitud de 102 metros de largo y 2,9 metros de ancho, y con una capacidad de albergar a 1.250 pasajeros. "Tendrán cuatro puertas anchas por coche y pasillos anchos que facilitarán la entrada y salida de los pasajeros de Metro, con espacios reservados para personas con movilidad reducida", se detalla en un comunicado de prensa.

 

Futuro tren de la Línea 7 de Metro de Santiago.

 

Denominados como "Metrópolis", los trenes funcionarán sin conductor, al igual que lo que ocurre con otras Líneas de Metro. Contarán con aire acondicionado, un sistema avanzado de información para pasajeros con datos sobre la ruta y las estaciones, puertos USB para los usuarios y también un moderno sistema de ciberseguridad.

 

Futuro tren de la Línea 7 de Metro.

 

A todo ello "se suma que dispondrán cámaras de alta resolución e intercomunicadores que mantienen la comunicación de los usuarios con el centro de control de Metro, mejorando la seguridad de los pasajeros y la infraestructura", concluyeron.

 

Futuro tren de la Línea 7 de Metro.

 

Recientes cambios en la Línea 7 de Metro

Para darle a los pasajeros y trabajadores mayores facilidades de acceso a la Estación Parque Araucano, los centros comerciales Parque Arauco y Open Plaza Kennedy (cada uno emplazado a los costados de la calle Rosario Norte en Las Condes) tendrán acceso directo con la próxima estación.

Se construirán dos entradas secundarias que estarán emplazadas en ambas veredas de Rosario Norte con la calle Cerro Colorado, al borde de los recintos comerciales, y permitirán conectarse con las grandes tiendas.

Las inmediaciones de ambos centros del retail serán intervenidas para concretar las conexiones subterráneas. Cada uno tendrá escaleras mecánicas y el Open Kennedy dispondrá de un ascensor.

También se considera "una galería que conectará ambas entradas de forma subterránea y un túnel que comunicará desde esta última galería con el pasillo de ingreso de la estación", señala el citado medio.

La idea es relativamente similar a lo que ocurre con la Estación Plaza Egaña (que combina las Líneas 3 y 4), que tiene acceso directo con Mallplaza Egaña en La Reina.

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