Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronóstico de lluvia en Santiago: Este martes se podrían registrar las primeras precipitaciones de otoño en la capital

¿Qué pasó?

Luego de que en los últimos días las temperaturas bordearan los 30°C e incluso superaran esa cifra en Santiago, esta semana las temperaturas bajan y el Sol se esconderá entre las nubes en la capital.

Pero eso no es todo, ya que en la zona centro-sur del país se espera una tormenta que dejará fuertes vientos y precipitaciones, las que podrían llegar a algunas zonas de la Región Metropolitana.

LO ÚLTIMO

El cuarto marzo más cálido de la historia en Santiago

El periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, indicó que el pasado domingo "finalizamos el cuarto marzo más cálido en la historia de Santiago, con una ola de calor diurna que duró once días, la más larga para ser otoño".

 

ATON

 

Respecto a este lunes 1 de abril, afirmó que se espera una máxima de 27°C y que "se mantendrá nublado con algunos quiebres de Sol".

¿Llegará la lluvia a Santiago?

Sepúlveda aseguró que este martes "el cielo cambiará de parcial a nublado por la tarde".

Además, advirtió que se pronostica un "temporal en el sur del país", el que dejaría "vientos que podrían superar los 100 kilómetros por hora en la región de Los Lagos".

Asimismo, señaló que caerían "precipitaciones diurnas este martes desde Biobío hacia al sur por la mañana y en la tarde alcanzaría Maule y O'Higgins".

"Mañana en la tarde en algunos sectores de la Región Metropolitana podrían salpicar algunas gotitas", sostuvo el periodista, precisando que "especialmente en la parte sur".

"No más allá de probables gotitas. Puede que sí, puede que no, y si caen es muy poquito", aseveró.

El pronóstico del tiempo para el resto de la semana en Santiago

Sepúlveda detalló que para el miércoles se pronostica cielo cubierto y que por momentos saldrá el Sol, llegando sólo a los 24°C.

El jueves la máxima alcanzaría los 27°C, variando de parcial a despejado.

"Vuelve a brillar el Sol el viernes con 29°C,  y volvemos el viernes y el sábado a rondar los 30°C otra vez", indicó Alejandro Sepúlveda.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Busca aquí el pronóstico de tu localidad