Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proponen crear claves de pánico en cajeros automáticos del país ante robos a adultos mayores

¿Qué pasó?

Un concejal de la comuna de Lo Prado y el presidente de la Asociación Gremial Nacional de Pensionados de FFAA, Carabineros y Montepíos (AGNP), presentaron una propuesta de crear claves de pánico en los cajeros automáticos del país. 

Esta clave serviría para “engañar” a los ladrones cuando intimiden y exijan a las personas retirar dinero de los cajeros, emitiendo una alarma de seguridad que indicaría que está ocurriendo un asalto. 

LO ÚLTIMO

¿Qué se dijo sobre la propuesta de claves de pánico?

En conversación con Meganoticias Alerta, el concejal César Sanhueza, en compañía de César Cereceda, detalló que la “propuesta fue entregada hace un mes y fracción”. 

“Consiste en una segunda clave de cajeros automáticos que debiera dar una alerta de que está siendo asaltado el adulto mayor”, explicó.  

“El asaltante le exige el dinero al adulto mayor, y la idea es que esta segunda clave le entregue un saldo para que también el ladrón logre su objetivo y no golpee o incurra en actos de violencia en contra de la persona”, agregó. 

“De ahí la banca debería avisar y bloquear las otras tarjetas para que no sigan en estos ‘paseos millonarios’”, declaró el concejal. 

Por su parte, Cereceda comentó que “cuando estos proyectos entran al Congreso, ahí se demora un tiempo porque hay que ver una serie de factores, entonces ahí tardará un poco más”. 

“Este proyecto no solamente va a servir a los adultos mayores, que son nuestro objetivo, sino a todos los ciudadanos que tengan tarjetaS”, cerró. 

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora