Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tohá por comisaría inaugurada por Boric que no tiene personal: "Son actos que tiene que llevar adelante Carabineros"

¿Qué pasó?

La ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó la nueva polémica que enfrenta el Gobierno luego que se diera a conocer que la comisaría inaugurada por el Presidente Gabriel Boric en Longaví, región del Maule, aún no cuenta con personal de Carabineros.

Fue el pasado 11 de marzo, en el marco del segundo aniversario del Gobierno, que el Mandatario hizo la entrega de las obras de la subcomisaría Suboficial Mayor José Matías González Parra, en una actividad que contó con la presencia del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Tohá sobre la comisaría de Longavi?

La secretaria de Estado explicó que "la semana pasada, en el marco de su gira a la región del Maule, se participó en el acto de entrega de las obras. Estas obras se hacen a través del Ministerio de Obras Públicas".

 

ATON

 

En ese sentido, expuso que "el Ministerio toma posición del edificio, bueno, al principio no hay edificio, la obra en un primer momento, y cuando concluye la obra, se la entrega. Entonces, la entrega fue la ceremonia que se hizo la semana pasada y se realizó plenamente".

"Carabineros tiene que hacer una serie de actos administrativos"

"Una vez que se hace la entrega, Carabineros tiene que hacer una serie de actos administrativos de recepción", sostuvo Tohá.

La ministra aseguró que "esos actos no se han hecho y, por lo tanto, no se ha habilitado el uso de la comisaría todavía. Debió haberse hecho esto mucho antes, los días siguientes a la ceremonia".

"Vamos a, ciertamente, revisar qué es lo que generó esta demora, qué es lo que la explica, pero desde ningún punto de vista ha sido una demora en el proceso de entrega, eso está concluido", añadió.

Finalmente, aseveró que "lo que falta ahora es el proceso de recepción, que son actos administrativos que tienen que llevar adelante Carabineros de Chile".

Todo sobre Gobierno