Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dónde se puede encontrar la bencina más barata en la Región Metropolitana?

¿Qué pasó?

Dejar el vehículo y comenzar a utilizar el transporte público es una de las decisiones que muchos conductores están tomando a raíz del alto precio de las bencinas.

Para quienes aún no quieren o no pueden dejar el automóvil en la casa, es importante saber dónde se puede encontrar la gasolina más barata, para así poder ahorrar algunos pesos que pueden ser fundamentales para el bolsillo.

Ir a la siguiente nota

El precio de las bencinas seguirá subiendo

Si bien esta semana los combustibles no registraron alzas, se espera que en menos de un mes tengan un alza de $60.

ATON

El próximo jueves, las bencinas de 93, 95 y 97 octanos, subirían $30 pesos por litro. Pero eso no es todo, porque la segunda semana de abril se registraría otro aumento de $30 pesos. 

¿A qué se debe el aumento de precio de las bencinas?

Claro que hay razones para el alza del valor, y el protagonista principal es el dólar.

"Este último mes y medio (el dólar) ha subido sustancialmente, bordeando los $1.000. Eso ha hecho que se esté comprando el petróleo mucho más caro que antes", explicó Pablo Barberis, docente de Unegocios de la Universidad de Chile.

Sobre si seguirán subiendo las bencinas, el director ejecutivo de Efectivo, Diego Soffia, sostuvo que "deberemos ver valores de combustible muy altos durante el primer semestre y si se da una baja en el tipo de cambio, los precios podrán ir a la baja, pero el segundo semestre".

¿Dónde se puede encontrar la bencina más barata?

Si hacemos un ranking de las bencineras más económicas de la capital hay una clara ganadora: en Quinta Normal, en Robles con Vargas Fontecilla, el litro de combustible de 93 octanos tiene un valor de $1.231.

Le sigue la gasolinera Copec de Estación Central, a un costo de $1.232. Y en Independencia y Quinta Normal puede encontrar gasolineras con este mismo octanaje a menos de $1.260.

Todo sobre Precio bencina