Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Un 71% de los encuestados cree que Presidente Boric no ha cumplido con las expectativas

¿Qué pasó?

Meganoticias da a conocer los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem de este domingo 10 de marzo, la que hizo énfasis en el cumplimiento de las expectativas por parte de Presidente Gabriel Boric, en especial tras el término de su segundo año de mandato.

Además, expuso la aprobación y desaprobación a la gestión del Mandatario, y la variación de esta medición respecto a la encuesta de la semana pasada.

Ir a la siguiente nota

Cumplimiento de expectativas

Entre los datos obtenidos, se desprende que un 71% de los encuestados no cree que el jefe de Estado haya cumplido con las expectativas que tenían de él, un punto más respecto a la misma fecha de 2023. En tanto, un 23% sí cree que Boric ha cumplido con las expectativas. 

Respecto a los mandatarios anteriores tras su segundo año de mandato, un 57% creía que Sebastián Piñera no había cumplido las expectativas en marzo de 2019, mientras que este número se eleva a 59% respecto a Michelle Bachelet en marzo de 2015.

Aprobación de la gestión del Presidente

Respecto a la aprobación de la gestión del Presidente Boric, esta cae dos puntos respecto a la semana anterior y queda en un 27%. En tanto, la desaprobación no avanzó ni retrocedió y quedó en un 66%.

Otro de los datos que entrega la encuesta es el promedio de aprobación que tuvo el mandatario durante sus dos primeros años de gobierno, quedando en un 35% durante sus primeros 365 días, mientras que bajó a 31% en su segundo año.

Evaluación Gabinete

Sobre la evaluación del gabinete de ministros del gobierno, Jaime Pizarro (Deporte) se mantiene como el jefe de cartera mejor evaluado, con un 78% de aprobación, seguido por la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, y el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren.

En tanto, los con peor evaluación son el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, con un 33% de aprobación, seguido de la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, con un 39%, y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, con un 41%.

 

Día de la Mujer

La encuesta Cadem también recolectó datos tras la reciente conmemoración del Día de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

Respecto a la consulta sobre si Chile es un país machista, un 55% de quienes respondieron lo hicieron afirmativamente. Al realizar el desglose entre mujeres y hombres, se obtiene que las primeras creen en un 64% que el país es machista, mientras que entre los segundos este número baja hasta el 45%.

Sobre si Chile es un país donde hay igualdad de género, un 42% respondió afirmativamente, en un crecimiento de 23 puntos respecto a la misma pregunta realizada en marzo de 2020.

 

Todo sobre Cadem