Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuatro chilenos fueron detenidos en Estados Unidos tras robo de casas: Menor de edad se habría fugado

¿Qué pasó?

Cuatro chilenos fueron detenidos en Los Angeles, Estados Unidos, tras estar implicados en el robo de casas ubicadas en el exclusivo barrio residencial de Pacific Palisades.

El grupo, que correspondería a una banda de "turismo delictual", según los medios estadounidenses, está conformado por cuatro jóvenes, entre ellos, un menor de edad.

Ir a la siguiente nota

En la zona sur de California, hace cerca de cinco años que se reportó la llegada de grupos criminales chilenos para cometer robos, viajes que se pueden concretar debido a la facilidad para obtener visas de turismo para llegar al país norteamericano.

De acuerdo a los investigadores, las bandas de chilenos estarían detrás de cientos de robos en los condados de Orange, Ventura y San Diego.

 

 

Detención referencial / Aton

 

 

Menor de edad se fugó

El medio Los Angeles Times informó que, el pasado 29 de febrero, los cuatro jóvenes fueron detenidos. Al momento de la captura, la policía se percató de que los cuatro eran de nacionalidad chilena.

La detención de los tres mayores de edad se efectuó sin incidentes, sin embargo, el joven de 17 años, que llegó hace cuatro meses a Estados Unidos con visa de turista, arrancó de la policía, lanzó su teléfono e, incluso, se cambió de ropa.

Cuando se logró su captura, fue derivado al Departamento de Servicios para Niños y Familias, desde donde se fugó.

"Mientras estaba al cuidado de los servicios familiares, el adolescente dijo que salió a caminar y nunca regresó. Según los investigadores, fue denunciado como desaparecido en Lakewood y se desconoce su paradero", detalló el citado medio.

En cuanto al resto de los detenidos, fueron identificados como Patricio Lian, de 20 años; Carlos Antonio González Ravest, de 20 años; y Joaquín Elías Muñoz, 19.

En cuanto a Lian, el medio informó que excedió en dos años la duración de su visa de turista y que reside en varios hoteles de Los Angeles. El joven de 20 años no tiene derecho a fianza y se le imputan los cargo de robo y violación de vivienda.

Por su parte, González, también excedió la duración de su visa de turista y fue arrestado bajo sospecha de robo. Adicionalmente, cuenta con órdenes pendientes por delitos graves de robo y hurto.

Finalmente, Muñoz, quien también llegó al país con visa de turista, fue arrestado por sospecha de confabulación para cometer robos y pagó una fianza de 50.000 dólares.