Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Científicos descubren una nueva especie de pudú: Estas son sus características

Científicos de Chile, Brasil y Perú descubrieron un hecho muy importante en materia faúnica: la existencia de una nueva especie de pudú que sigue habitando nuestro planeta.

En concreto, se trata de un tipo de ciervo, de origen peruano, distinto al Pudu puda chileno y argentino que solíamos conocer hasta ahora.

Ir a la siguiente nota

El descubrimiento fue consignado a través de un paper publicado en Journal of Mammalogy. En él se subraya que esta nueva especie, identificada como Pudella carlae, "es la primera especie viviente de cérvido descrita en el siglo XXI y la primera del Nuevo Mundo en más de 60 años".

En esa línea, las conclusiones del trabajo también permitieron poder dilucidar que, a diferencia de lo que se creía, la especie Pudu mephistophiles que se encontraba en Perú, Ecuador y Colombia responde realmente a dos tipos de pudúes y no a uno.

 

Imagen referencial / Créditos: ATON

 

“Este estudio, mediante análisis morfológicos cualitativos y cuantitativos y la evaluación de la variación genética, muestra que el concepto actual de P. mephistophiles engloba a dos especies distintas", se consigna.

Las características del nuevo pudú 

Radicado en el extremo norte del Perú, Pudella carlae es de un tamaño intermedio: más grande que el P. mephistophiles y más pequeño que el P. puda. A su vez, cuenta con un pelaje distinto con tonalidades café claro y anaranjadas. 

De la misma manera, sus orejas son un poco más ovaladas y no tan puntiagudas como las de las especies ya conocidas.

Así, esta suma de diferencias llevaron a diferenciar a esta especie descubierta de las mencionadas anteriormente.

Todo sobre Estudios científicos