Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juan Guaidó pide investigación en crimen de exmilitar venezolano en Chile: "No dejaremos de buscar justicia"

¿Qué pasó?

El opositor venezolano, Juan Guaidó, se refirió el secuestro con homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda ocurrido en nuestro país.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Guaidó dirigió sus palabras al Presidente Gabriel Boric, en las que solicitó que las instituciones chilenas logren determinar las responsabilidades en este crimen, aludiendo, sin pruebas, a alguna presunta vinculación de Nicolás Maduro en él.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Guaidó sobre el crimen en contra del exmilitar venezolano?

Mediante su cuenta X (antes Twitter), el opositor venezolano comenzó dirigiéndose al "Presidente Gabriel Boric", manifestándole que "como sabe Ojeda fue un joven militar venezolano que tuvo que solicitar asilo en Chile para escapar de la persecución política en Venezuela. Como sucedió tantas veces en Latinoamérica".

 

AFP

 

Posteriormente, señaló que "fue secuestrado y asesinado cobardemente", y que "en Venezuela la justicia es denegada, por eso hoy la CPI -Corte Penal Internacional- decide continuar investigación en contra de Maduro".

En la misma línea, aseguró que a "los venezolanos nos toca buscar justicia fuera de un país secuestrado por crimen organizado y una dictadura, por eso confiamos en que las instituciones chilenas ejerzan con carácter y fuerza en determinar la responsabilidad de este crimen y más con la presunción de vinculación de Maduro en ese acto".

Finalmente, concluyó enviándoles "a los familiares, mi profundo respeto y condolencias en este difícil momento. Al teniente Ojeda, paz a sus restos. No dejaremos de buscar justicia".

Todo sobre Caso Ronald Ojeda