Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Lo que necesitamos es que la investigación avance": Vallejo pide no usar políticamente el caso de exmilitar secuestrado

¿Qué pasó?

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, declaró este lunes en una rueda de prensa sobre la investigación que se está llevando adelante por el secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

Vallejo aclaró de entrada que el Ministerio Público determinó que la investigación sea secreta, por lo tanto, desde el Gobierno es imposible hablar respecto a sus avances.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la ministra Vallejo sobre el secuestro del exmilitar venezolano?

“El Ministerio Público determinó está investigación como secreta, mal nosotros podríamos deslizar cómo avanza una investigación que ha sido declarada como secreta, porque estaríamos incumpliendo aquello. No podemos”, dijo la secretaria de Estado.

ATON

“Lo que sí, dado a que es de especial interés del gobierno en que esta investigación avance, pero que lidera el Ministerio Público, un poder autónomo, es que se han provisto todos los requerimientos y toda la información que se pueda entregar para el avance de la investigación”, señaló

No podemos hacer ninguna hipótesis, no creamos hipótesis, ni nos inclinamos por una u otra hipótesis. Entonces, eso es clave y fundamental”, insistió.

"Lo que necesitamos es que la investigación avance"

Vallejo hizo un llamado a la oposición a no hacer del caso un aprovechamiento político, “porque aquí lo que necesitamos es que la investigación avance, que la investigación pueda llegar a puerto y se establezca la responsabilidad que está detrás de un secuestro que es sumamente grave”.

“Se han levantado muchas hipótesis, particularmente en relación a una de las hipótesis por parte de un sector de la oposición. Y tendrán que ellos hacerse cargo de esa hipótesis. Pero como Gobierno no nos corresponde aquello. Ni inclinarnos por una ni descartar otra, porque no es el Gobierno el que investiga ni esclarece una hipótesis”, explicó Vallejo.

La vocera se refirió a este punto luego que en los últimos días distintos personeros de la derecha han coincidido en que el secuestro de Ronald Ojeda es un asunto “grave” para el Gobierno, razón por lo cual piden una “investigación rápida y exhaustiva”.