Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Probabilidad de tormentas de arena" en una región del norte del país para este viernes 23 de febrero

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por “viento normal a moderado” con probabilidad de generar “tormentas de arenas” en la región de Tarapacá este viernes 23 de febrero.

¿Qué dice el aviso?

El ente indica que este fenómeno ocurre por una condición sinóptica denominada “Jet costero”, desde la mañana del jueves 22 de febrero y que estará vigente hasta la noche de este viernes, a nivel del litoral de esta región del norte del país.

Ir a la siguiente nota

También se esperan altas temperaturas

En Tarapacá, al igual que en las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta, también hay un aviso meteorológico por precipitaciones normales a moderadas que se podrían producir desde este sábado, hasta el lunes 26 de febrero.

Se trata de lluvias que se generan por la “Alta de Bolivia” que se presentará a nivel de la precordillera y cordillera.

De acuerdo con el reporte, estas precipitaciones en desarrollo llegarán a la región de Tarapacá y Antofagasta desde este sábado, mientras que en Arica se esperan a partir del domingo.

La DMC explicó que este tipo de aviso meteorológico se implementa cuando "se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad moderada, potencialmente riesgosos".