Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cayó desde 15 metros de altura en Torres del Paine: Turista irlandés permanece en la UCI tras grave accidente

¿Qué pasó?

Un turista de nacionalidad irlandesa, identificado como Janes Joseph, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Magallanes, luego de haber caído desde una altura de 15 metros en el Parque Nacional Torres del Paine.

El accidente se produjo el pasado domingo 18 de febrero mientras recorría el Sendero Británico de Torres del Paine.

Ir a la siguiente nota

Desde el hospital informaron que Joseph permanece estable, consignó El Pingüino. Asimismo, detallaron que recibió atenciones debido a una herida en la cabeza que le produjo un sangrado considerable.

 

Rescate turista irlandés Torres del Paine (Carabineros)

 

 

Caída se habría producido por los fuertes vientos

Según informaron desde el citado medio, la caída habría sido producto de los fuertes vientos que se registraban en la zona.

El teniente de carabineros Jaime Barría explicó que tras recibir un llamado de emergencia, se coordinó un rescate con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y personal de montaña de la tenencia de Torres del Paine.

"Una vez en el lugar, logramos verificar a la víctima, la cual mantenía un TEC abierto y profundo sangrado, por lo cual procedimos a su estabilización y posterior camillaje", precisó.

Este verano 2024, Conaf y Carabineros han reportado nueve rescates entre enero y lo que va de febrero.

Dicha cifra ha presentado un alza respecto a 2023, año en que, en total, hubo 14 operativos de evacuación y dos fallecidos en el mes de enero.