Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No existe conflicto de interés": Abogado de juez Urrutia responde a ministro Cordero por beneficio otorgado a narco

¿Qué pasó? 

Una polémica por posible conflicto de interés es lo que actualmente enfrenta el juez Daniel Urrutia, luego que se diera a conocer que comparte abogado con un narcotraficante que cumple una condena de 15 años, y que recibió de su parte un beneficio especial.

Al ser consultado sobre este hecho, el ministro de Justicia, Luis Cordero, aseguró a Radio Universo que, a pesar de que no está al tanto de todos los antecedentes, es "evidente" que se podría "generar una hipótesis de conflicto de interés".

Ir a la siguiente nota

Esto motivó a que el cuestionado abogado, de nombre Carlos Quezada Orozco, saliera a responder los dichos del secretario de Estado. 

 

Meganoticias

 

El beneficio

Cabe recordar que fue Rafael Marín Vielma quien recibió el beneficio de una "visita íntima" de su pareja Lady Nelly Martínez Moreno.

El ciudadano colombiano está condenado como autor en una operación de tráfico de éxtasis desde España, debiendo cumplir penas efectivas de 10 años, además de 5 años de presidio por delitos consumados de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y tenencia ilegal de arma de fuego.

"Las expresiones del ministro probablemente estén inducidas a error" 

"La verdad es que las expresiones que vi del ministro probablemente estén inducidas a error por una publicación de un medo digital", comenzó señalando el letrado a través de un video, sobre el reportaje del medio Ex-Ante

Quezada aseguró que "no tiene patrocinio de poder vigente en ninguna de las causas que él (juez Daniel Urrutia) mantiene vigente", y aclaró que "las causas que se encuentran terminadas, efectivamente ya se encuentran terminadas". 

"Las solicitudes de visita conyugal y otro tipo de beneficios, como incluso de traslado, se ventilan en la causa de cumplimiento de condena, que, creo, es el Juzgado de Garantía de Antofagasta y los ha visto otro profesional", agregó.

 

"No existe conflicto de interés"

"Tampoco se vería el conflicto de interés que pretender ver el ministro, porque no hay conflicto", expuso el abogado.

De acuerdo al profesional, "Gendarmería no reclamó la solicitud de este interno en particular respecto de una visita íntima, sino que reclamó de otras cuatro situaciones totalmente distintas y que tienen que ver con las videollamadas".

Por ello, afirmó que "no existe el conflicto y menos existiría un conflicto de interés. Yo creo que se trata de una publicación que se realizó con lo que pudieron obtener de fuentes libres, pero que no se interiorizó mayormente a cuál era el reclamo de Gendarmería y cuál era la situación procesal de ese interno".