Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Instalarán Fiscalía de Frontera en Colchane para "enfrentar de manera inmediata el crimen organizado"

¿Qué pasó?

La nueva fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, inspeccionó la ubicación de la futura Fiscalía de Frontera en Colchane, que fue definida como una de las prioridades de su gestión al asumir el cargo este viernes. 

Nueva fiscal visitó Colchane

En su visita a la zona, la inspectora estuvo acompañada por el general Rubén Castillo, jefe de Área Fronteriza de Tarapacá, junto a la delegada regional Camila Castillo y su equipo.

Ir a la siguiente nota

La autoridad llegó a las instalaciones del Ejército en Colchane, en donde se ubicará la Fiscalía de Frontera gracias a un convenio con el Ejército y Zona Franca S.A., esta última dueña del terreno.

 

Aton

 

Se espera que las nuevas dependencias comiencen a operar este año y colaboren con el trabajo actual del Ejército y las instituciones estatales en la frontera.

"Esta fiscalía hará que la persecución sea mucho más inmediata, eficiente y eficaz" 

La fiscal regional enfatizó la necesidad de enfrentar el crimen organizado de manera inmediata, afirmando que "nosotros tenemos que enfrentar de manera inmediata el crimen organizado y eso es hacernos cargo en frontera de delitos tales como homicidios, trata de personas y tráfico, con especial énfasis en las víctimas".

"Tener una fiscalía en Colchane hará que la persecución sea mucho más inmediata, eficiente y eficaz", explicó la autoridad.

El general Castillo destacó que esta Fiscalía, que ya está implementada en la región de Arica y Parinacota, optimizará el trabajo interagencial e interinstitucional para mejorar el control y protección de la frontera.

Durante la visita, Steinert también conoció los puestos de observación fronteriza del Ejército y la tecnología utilizada en la zona.

Todo sobre Crisis Migratoria Colchane