Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos bomberas fueron atropelladas mientras combatían incendio forestal en San Clemente

¿Qué pasó?

Dos voluntarias de Bomberos fueron atropelladas ayer sábado 17 de febrero mientras se encontraban combatiendo un incendio forestal en la comuna de San Clemente, región del Maule.

El hecho se produjo luego de que debido a la gran cantidad de humo, dos vehículos chocaron de frente, y producto de tal impacto, uno de ellos terminó atropellando a las bomberas.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros sobre el atropello de las voluntarias de Bomberos?

Carabineros confirmó que el hecho se produjo en la ruta K-579 km 1, bypass de San Clemente, donde personal de Bomberos llegó para extinguir fuego en pastizales.

 

Meganoticias

 

Fue en ese contexto en que debido a la gran cantidad de humo presente, y el corte de tránsito en una de las calzadas, es que se generó una colisión frontal entre de dos vehículos, de los cuales uno de ellos se dirigía en contra del sentido del tránsito.

Producto de la fuerza del impacto, uno de los automóviles traspasó el eje de la calzada y atropelló a dos voluntarias de Bomberos que efectuaban sus labores, pertenecientes la 2.ª Compañía de Bomberos de San Clemente.

Posteriormente, las voluntarias de Bomberos, que resultaron con lesiones de carácter grave, fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Talca para ser atendidas.

Además, respecto a este suceso, el teniente José Silva Betancourt, subcomisario de la Primera Comisaría de San Clemente, señaló que “en horas de la tarde, personal de Bomberos se encontraba apagando un incendio de quema de pastizales, y producto de la gran cantidad de humo que se mantiene en el lugar, dos vehículos chocan de forma frontal”.

“Producto de esto, bomberas que se encontraba trabajando resultan lesionadas por el impacto del choque, siendo trasladadas ambas al Hospital Regional de Talca, en el cual en este momento se encuentran siendo atendidas”, concluyó.