Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusados por el asesinato del suboficial Palma recibieron beneficios carcelarios por parte del juez Daniel Urrutia

¿Qué pasó?

Dos de los imputados por el asesinato del suboficial mayor Daniel Palma recibieron beneficios carcelarios que concedió el juez Daniel Urrutia, quien ha estado en el centro de la polémica luego de que un reportaje de Mega Investiga expusiera que autorizó videollamadas para reos del Recinto Penitenciario Especial de Alta Seguridad (REPAS).

Específicamente, Urrutia otorgó beneficios carcelarios a Ovicmarlixon Garcés Briceño, de 19 años, y David Fuentes Escalona, de 24 años, dos de los cinco acusados por el crimen del uniformado que fue abatido mientras estaba de servicio el 5 abril de 2023 en el centro de Santiago.

Ir a la siguiente nota

¿Qué beneficios recibieron los acusados de asesinar al suboficial palma?

Todo se inició con la visita del magistrado a la Cárcel Santiago Uno durante la primera quincena de enero, contexto en que detenidos plantearon sus reclamos y él acogió algunos.

Según recoge La Segunda este viernes, tanto a Garcés como a Fuentes se les autorizó ser visitados por sus madres. Ambos están en prisión preventiva y son de nacionalidad venezolana. Por el primero la Fiscalía pide presidio perpetuo calificado y por el segundo más de 40 años de cárcel.

 

Garcés (rojo) y Fuentes (blanco) / ATON

 

Aparte del crimen del suboficial Palma, los sujetos también están siendo investigados por delitos como secuestro, homicidio frustrado, robo con violencia, robo con intimidación, porte de arma prohibida, receptación y retención de personas.

Además, acorde al citado medio, Ovicmarlixon Garcés Briceño tenía una orden de expulsión desde el año 2020.

Los otros beneficiados por el juez Urrutia

Los otros dos beneficiados por el juez Urrutia también son de nacionalidad venezolana, y están directamente vinculados al Tren de Aragua, en específico al grupo "Caracas".

Uno de ellos es José Candurin Meléndez, a quien se le permitió una videollamada con su pareja e hijo menor de edad, en presencia de un gendarme. Está siendo investigado por secuestros, homicidios y amenazas de muerte a fiscales y jueces.

El segundo es Yondri Martínez Garcés, también indagado por secuestros y homicidios. En su caso se vio favorecido con una peculiar acción, ya que pidió que las entrevistas con su abogada sean grabadas sólo en video, es decir, sin audio.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.