Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tribunal admite reclamo judicial presentado por inmobiliaria Punta Piqueros contra orden de demolición

¿Qué pasó? 

Tras confirmarse la demolición del Hotel Punta Piqueros, construido en los roqueríos de la comuna de Concón, en la región de Valparaíso, la inmobiliaria a cargo del proyecto informó que ya interpuso un reclamo judicial para dejar sin efecto la orden emanada de la Seremi de Vivienda. 

¿Qué dice el reclamo judicial presentado por la inmobiliaria? 

"Se trata de un reclamo basado en argumentos sólidos, que hace patente la ilegalidad de la referida orden de demolición", declaró el abogado defensor de la inmobiliario Punta Piqueros, Juan Carlos Manríquez, según consignó El Mercurio de Valparaíso.

Ir a la siguiente nota

El letrado explicó que la resolución "por sí misma es una medida desproporcionada, injusta e ilegal y sin precedentes, que en caso alguno aplica a las obras ejecutadas legítimamente por Inmobiliaria Punta Piqueros".

 

Aton

 

En ese sentido, añadió que "el reclamo judicial interpuesto contra la Resolución Exenta 38 del Minvu de la región (...) fue admitido por el 1° Juzgado Civil de Viña del Mar. En él se pide que se deje sin efecto en todas sus partes dicha resolución de la Seremi".

"La Seremi debió haber ordenado esa medida aberrante"

"Por las abundantes razones que se exponen en el reclamo, la Seremi jamás debió haber ordenado esa medida aberrante desde todo punto de vista", expuso el profesional. 

De acuerdo a Manríquez, la autoridad "hizo eco de una falsa inviabilidad urbanística" de la obra, olvidando que existen "diversos recursos judiciales y administrativos pendientes de resolver".

Además, afirmó que se desecharon "los múltilples caminos alternativos que (...) permiten resolver este asunto y evitar múltiples perjuicios no solo al titular del proyecto, sino que a la comuna de Concón, a la comunidad en general, al desempleo, al fisco y, sobre todo, al medioambiente".