Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Finaliza sin éxito búsqueda de joven argentino que cayó al mar tras intentar salvar a su sobrino en Santo Domingo

¿Qué pasó? 

La familia de David Soto Rosas, joven argentino de 28 años que fue arrastrado por el mar en Santo Domingo tras intentar salvar a uno de sus sobrinos, aseguró que su búsqueda finalizó sin éxito.

El trágico hecho ocurrió la tarde del domingo 21 de enero, cuando la víctima compartía junto a su familia en la playa Marbella, desplegándose, de inmediato, un mega operativo de rastreo por aire, mar y tierra a cargo de la Armada de Chile. 

Ir a la siguiente nota

Búsqueda de David Soto finalizó sin éxito

La búsqueda se extendió por todo el borde costero de las seis comunas que componen la provincia de San Antonio. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, no se pudo dar con el paradero de David Soto. 

 

Aton / Referencial

 

Pamela Soto Rosas, hermana del joven, dijo a El Líder de San Antonio antes de volver a Argentina que "como familia hemos visto todo el apoyo que nos han dadoEstoy muy agradecida de todos, de la Armada que siempre nos apoyó, de la delegada presidencial que estuvo con nosotros y ahora solamente esperamos que suceda un milagro". 

Cabe destacar que cuando la familia indica que las labores han terminado, lo que ocurre en realidad es que dejan de estar los recursos especialmente destinados a este fin, pero la logística y los servicios de la Armada en la zona mantienen vigente la alerta de búsqueda de la persona desaparecida.  

Familia de David se aferra a una última esperanza

Gerardo Celis, primo de la víctima y una de las personas que estaba con él en la playa cuando fue llevado por las olas, contó al citado medio que el hallazgo del cuerpo de Michelle Silva en el río Aconcagua los motivó a iniciar una nueva búsqueda.

El cadáver de la joven de San Felipe fue encontrado gracias al trabajo de unos buzos de la zona de Mehuin, en Valdivia, lo que despertó el interés de la familia de Soto Rosas por comunicarse con dicho equipo para las labores de rescate.

Hasta la jornada del martes el contacto aún no se concretaba y la familia de David que queda en Chile (su hermana y sus primos ya regresaron a Argentina) se aferra a una última posibilidad de rastreo en los alrededores de la playa Marbella.

Voluntario se ofreció para ayudar en la búsqueda 

"Un buzo particular que se acercó a nosotros de forma voluntaria quiere revisar los restos de un barco hundido y querían pedir permiso a la Armada para poder hacerlo como última medida", dijo Celis. 

"La delegada presidencial hablaría con el capitán de puerto para ver la posibilidad de conseguir el permiso para un buzo mariscador que haría una búsqueda, pero no hemos tenido respuesta de eso todavía", agregó.