Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermano de Anastasia Orellana pide una ley anti-incendios: "No pudo haber muerto en vano"

¿Qué pasó?

El sábado, el Servicio Médico Legal (SML) confirmó la identificación de los restos de Anastasia Orellana, una adolescente de 14 años que se encontraba desaparecida desde el fin de semana pasado en Quilpué, tras los devastadores incendios que afectaron a la región de Valparaíso

A la joven se le había perdido el rastro desde su hogar en la villa Pompeya, donde vivía junto a su madre y la pareja de ella, quienes fueron hallados sin vida al día siguiente del siniestro.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el hermano de Anastasia? 

Sobre la identificación del cuerpo de la adolescente se refirió su hermano, Ariel Orellana, quien durante estos días había liderado una campaña de búsqueda de la menor.

“Mi hermana había salido recién de octavo básico, nació en junio del 2009. Como cualquier niña, tenía sueños, y uno de esos era ser militar. Le gustaba mucho el mar y cantar, era fanática de Mon Laferte”, manifestó a LUN.

Ariel Orellana, hermano de Anastasia / Instagram
 

Aún no me indican la fecha en que entregarán los cuerpos de mi hermana, mi madre y su pareja. Creo que los podríamos despedir a los tres como la familia que fueron, en una linda ceremonia”, añadió. 

Ariel, además, habló sobre la opción de que se pueda tramitar una "ley anti-incendios", considerando una eventual intencionalidad en los graves siniestros que afectaron a la región y que acabaron con la vida de parte de su familia.

Espero que las autoridades busquen a los responsables de estos incendios mal intencionados y que se promulgue la ley anti-incendios. Anastasia no pudo haber muerto en vano, ojalá que muchos recuerden lo que está pasando y, en base a esta ley, se pueda honrar su nombre”, expresó.

Todo sobre Incendios forestales