Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro continúa trabajando para reestablecer totalidad de Línea 1 tras descarrilamiento

¿Qué pasó?

Continúan los trabajos en el Metro de Santiago luego de que un tren se descarrilara en la tarde de este miércoles.

El incidente mantiene hasta el momento cerradas las estaciones Neptuno y San Pablo de la Línea 1, según informó la empresa de transporte en la mañana de este jueves.

Ir a la siguiente nota

La gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad, Paulina del Campo, aseguró ayer que el accidente se produjo luego de que un tren se detuviera y "al reiniciar la marcha, a muy baja velocidad, uno de los carros se sale del eje", lo que no dejó pasajeros heridos.

 

 

Captura del video

 

Aún no se logra levantar el carro que se descarriló

En este momento, los funcionarios de Metro trabajan para levantar el carro que se salió del eje, pues no se tuvo éxito durante la noche.

En esa línea, se está operando con una maquinaria para agilizar el procedimiento y así reestablecer la totalidad de la Línea 1, ya que está funcionando parcialmente.

En detalle, sólo está disponible el servicio entre las estaciones Los Domínicos y Pajaritos, considerando que el tren se descarriló en el tramo comprendido entre las estaciones Neptuno y San Pablo.

Además, desde la empresa indicaron que la combinación con Línea 5 en San Pablo no está habilitada.

Red Movilidad refuerza servicio de buses

Desde Red Movilidad mencionaron que para suplir la falla de Metro se dispuso apoyo con buses de refuerzo, específicamente de los recorridos 401, 405, 412, 418, 421, 106, 510, 516, J18 y J13c.

Todo sobre Metro de Santiago