Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seis ministros de Estado le realizaron Guardia de Honor al expresidente Sebastián Piñera

¿Qué pasó?

Seis ministros de Estado de la actual administración del presidente Gabriel Boric, le realizaron una Guardia de Honor a los restos de Sebastián Piñera, en el ex Congreso Nacional

Carolina Tohá (Interior), Mario Marcel (Hacienda), Antonia Orellana (Mujer), Alberto van Klaveren (Canciller), Camila Vallejo (Vocera) y Luis Cordero (Justicia) estuvieron en lugar, recibiendo un cerrado aplauso de los presentes cuando dejaron las instalaciones.

Ir a la siguiente nota

Tras el gesto republicano, una de las hijas del fallecido exjefe de Estado (Cecilia Piñera Morel), les agradeció su visita con un efusivo abrazo a cada uno de ellos.

 

 

Una vez fuera del ex Congreso Nacional, varios de ellos hablaron con la prensa y explicaron su presencia en la ceremonia fúnebre.

  

¿Cómo será el velorio y el funeral del expresidente Sebastián Piñera?

El otrora jefe de Estado será velado este miércoles y jueves en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional, en el marco de las ceremonias dispuestas por su funeral de Estado.

Cerca de las 16:30 horas de esta jornada se abrieron las puertas del edificio para que el público general hiciera ingreso. En tanto, el jueves 8 de febrero se podrá asistir desde las 9:00 hasta las 21:30 horas.

El viernes 10 se desarrollará el funeral, iniciando con una misa en la Catedral de Santiago. Posterior a eso, su carroza será trasladada hasta el Palacio de La Moneda, en donde se le rendirá homenaje.

Más tarde, el exmandatario será sepultado en el cementerio Parque del Recuerdo.

Más noticias

Todo sobre Sebastián Piñera