Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden cobro de cuentas de agua en zonas afectadas por incendios: ¿Hasta cuándo se extenderá la medida?

¿Qué pasó?

La empresa sanitaria Esval anunció que congelará los cobros por su servicio a todos los clientes cuyas viviendas se encuentren dentro del área afectada por los incendios en Viña del Mar y Quilpué, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a estimaciones de la empresa, la medida beneficiará a más de 9.000 familias de la zona.

Ir a la siguiente nota

¿Hasta cuándo se extenderá la medida?

Esval informó que los cobros de servicio de agua potable no se realizarán durante los meses de febrero y marzo.

"Esta tragedia ha golpeado duramente a muchas familias, por eso queremos contribuir y apoyarlas. Como medida inmediata, decidimos no cursar los cobros por los consumos de febrero y marzo", anunció el gerente general de Esval, José Luis Murillo.

 

Suspenden cobros de cuentas de agua (Aton)

 

La medida también permite que "las casas que estando en la zona, pero que no sufrieron daños, puedan compartir libremente el recurso con sus vecinos", aseguró el gerente.

Desde la compañía también anunciaron que están instalando llaves de emergencia para los clientes de la zona cero con el fin de que puedan acceder de manera gratuita y segura al agua potable, considerando que en "muchos puntos la infraestructura simplemente se derritió, por eso la rehabilitación es un trabajo lento, pero sostenido", sostuvo Murillo.

Para las zonas afectadas que están fuera del área de concesión de la compañía, Esval se mantiene en coordinación con la autoridad para apoyar con camiones aljibes y estanques estacionarios.

Todo sobre Incendios forestales