Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expresidenta Bachelet por muerte de Sebastián Piñera: "Valoré siempre su compromiso con nuestro país y la democracia"

¿Qué pasó? 

La expresidenta, Michelle Bacheletentregó su pesar por la muerte del exmandatario Sebastián Piñera, quien perdió la vida en un accidente aéreo, luego que el helicóptero en el que iba a bordo capotara en Lago Ranco, en región de Los Ríos.

"Valoré siempre su compromiso con nuestro país y con la democracia" 

"Lamento profundamente el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera", comenzó señalando la exmandataria a través de un comunicado de prensa. 

Ir a la siguiente nota

La otrora jefa de Estado expresó "en estos difíciles momentos, mis condolencias a su familia, amigos y seres queridos, a Renovación Nacional y a todas las chilenas y chilenos que hoy sufren con su pérdida".

"Valoré siempre el compromiso del expresidente Piñera con nuestro país y con la democracia, así como su trabajo incansable y su servicio a la nación. Que descanse en paz", cerró Bachelet.

Duelo nacional y funeral de Estado

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que Sebastián Piñera "tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece".

"El Presidente Boric ha instruido que se realice un funeral de Estado, que se declare duelo nacional y, ciertamente", indicó la jefa de cartera en conferencia de prensa.

En la instancia, la autoridad aprovechó de expresar "nuestra conmoción por esta tragedia. Hacerle llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos". 

"El presidente Piñera nos gobernó y lo recordaremos por la manera en que dedicó su vida al servicio público", añadió.

Más noticias

 

Todo sobre Sebastián Piñera