Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Galvarino por toque de queda: "Si no resguardamos la comuna, esto se nos puede ir de las manos"

¿Qué pasó?

El alcalde de Galvarino, Marcos Hernández, se refirió a la solicitud de toque de queda que hizo durante la jornada de ayer, domingo 4 de febrero, debido al incendio que afectó a la comuna de la región de La Araucanía

Ayer el siniestro avanzó hacia sectores poblados, por lo que Senapred solicitó la evacuación inmediata de las zonas urbanas de la ciudad.

Ir a la siguiente nota

Si bien hasta el momento la emergencia está controlada, el edil fue claro en establecer que se han reactivado ciertos focos incendiarios

"Esta cosa se nos puede ir de las manos"

Hernández partió diciendo que “fue necesario pedir el toque de queda y la alerta SAE porque sentíamos que todo el foco estaba en la región de Valparaíso y O'Higgins, pero estábamos ad portas de un incendio en la parte urbana”. 

 

Meganoticias

 

“Acá tenemos cerca de cinco mil casas en el sector urbano... la logística de brigadas, Ejército, Conaf y Municipalidad sirvió para crear consciencia de que no podemos bajar los brazos y tenemos que seguir combatiendo los incendios forestales”, continuó. 

Consultado por la respuesta de las autoridades ante su solicitud de toque de queda, el alcalde dijo “me respondieron que prácticamente la región se tiene que declarar Zona de Catástrofe y que no estaban las condiciones para que Galvarino tuviera toque de queda”. 

“Aun así, nosotros pedimos un anillo de seguridad, un comité de seguridad, y pedimos la presencia del Ejército, PDI y Carabineros, y en eso nos cumplieron”, explicó. 

“Quiero insistir, yo creo que nosotros sí tenemos las condiciones para el toque de queda porque todos los incendios se han reactivado en la noche”, rebatió.

“Si no resguardamos la comuna, si no monitoreamos con el Ejército o las policías, esta cosa se nos puede ir de las manos... seguimos pidiendo toque de queda”, cerró. 

Todo sobre Toque de queda