Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendios forestales: Las devastadoras imágenes del siniestro en la zona alta de Viña del Mar

¿Qué pasó?

Un dron de Meganoticias mostró impactantes imágenes del sector alto de Viña del Mar, tras el paso del intenso incendio forestal que afectó esta zona y otras comunas de la región de Valparaíso

En los registros se aprecia claramente la devastación que dejó el siniestro y paupérrimas condiciones en que quedaron las casas de las familias de esos sectores. 

Ir a la siguiente nota

El fuego arrasó con autos, viviendas y también arrebató varias vidas de compatriotas.

Cabe recordar que producto de la emergencia, se han movilizado diversas ayudas estatales y privadas. Además, fue decretado un toque de queda que, por el momento, regirá hasta mañana lunes 5 de febrero. 

Toque de queda en la región de Valparaíso

La Jefatura de la Defensa de las provincias de Marga Marga y Valparaíso, informó el nuevo horario del toque de queda en la zona, debido a los incendios forestales.

La medida regirá para las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar desde las 18:00 horas de hoy, domingo 4 de febrero, hasta las 10:00 horas del lunes 5 de febrero.

El contraalmirante Daniel Muñoz explicó que “después de una visita en terreno hacia el interior de la quinta región y mientras transitaba de retorno a Viña del Mar a mi puesto de mando, pude constatar en la ruta Las Palmas el colapso de esa vía”

Luego, detalló que esta ruta es una “arteria principal de acceso a la ciudad, vital para acceder a los lugares donde está ocurriendo la emergencia”. 

“Con ello, además de tener interrumpido el tránsito, impidió el avance fluido de los vehículos de emergencia de Bomberos, Conaf, Carabineros y otras organizaciones del Estado”, añadió. 

“Dado eso, he decidido que el toque de queda, que originalmente estaba planificado para contar de las 21 horas de hoy, sea adelantado a las 18 horas hasta el lunes 5 de febrero a las 10:00 horas”, dijo. 

“Se agradece la iniciativa y se entiende que hay una voluntariedad de aportar en esta emergencia, sin embargo, la forma de hacerlo en esta oportunidad está generando graves problemas para salir del paso de esta terrible emergencia”, cerró. 

Todo sobre Toque de queda