Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Américo tras sufrir portonazo: "Hay un atrevimiento absoluto, total, de los delincuentes"

¿Qué pasó?

El cantante nacional Américo fue víctima de un violento portonazo durante la madrugada de este jueves en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana.

El artista sufrió el robo de su vehículo cuando regresaba a su domicilio acompañado de su esposa y sus dos hijos, momento en que cuatro asaltantes armados lo intimidaron para robarle su automóvil.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Américo tras el asalto que sufrió?

Una vez que salió de la comisaría tras denunciar lo sucedido, el cantante conversó con los medios y señaló que "nos queda una sensación bien ambigua, entre el miedo, esta incertidumbre que se instala y que seguramente nos va a acompañar por un buen rato".

"Especialmente por los niños, que fue lo que más nos preocupó y nos preocupa", agregó.

Américo relató que le dijo a los delincuentes "'sabes qué llévate todo, pero déjenos bajar los niños, porque eran varios los jóvenes que nos abordaron", detallando que eran "aproximadamente cuatro sujetos, todos con pistolas".

"Ahora (estoy) agradeciendo que no se les haya escapado un tiro, que nos hayan permitido sacar a los dos niños", sumó.

"Hay un atrevimiento absoluto de los delincuentes"

En ese contexto, sostuvo que "es tan incierta esta ruleta, (queda) esperar que lo que nos pasó a nosotros no sea otra cifra más u otro caso más, sino que ojalá se empiecen a (tomar) cartas en el asunto, que alguien se empiece a responsabilizar. No con el ánimo de absorber culpas, sino con el ánimo de empezar a solucionar las cosas".

El artista detalló que tras el asalto "nos refugiamos en un lugar, desde ahí llamamos (a Carabineros), la comisaría está bastante cerca del lugar donde ocurrió (...) no hay un respeto, hay un atrevimiento absoluto, total, de los delincuentes".

También lamentó que "nuestra niña de 12 años es la que más choqueada quedó, no sólo que se asuste y llore, sino que llegar al nivel de vomitar".

"Es impactante, es fuerte ver a tus hijos así, y por suerte los ves (...) yo saqué al más chiquitito de la silla, fueron segundos súper angustiantes", acotó.