Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Impresionante video muestra lo que vivieron los pasajeros de bus al momento de desbarrancarse

¿Qué pasó?

Un impresionante video salió a la luz este martes, el que muestra el momento preciso en que se produjo el accidente de tránsito registrado el lunes en el Cerro Cárcel de Valparaíso, en la región de Valparaíso, donde un bus de pasajeros se volcó y generó un incendio.

Según se aprecia en el registro, el vehículo iba a bajando la cuesta de la calle Carlos Lyon a una alta velocidad, razón por la que se presume que algunos de los ocupantes comenzaron a grabar con sus celulares.

Ir a la siguiente nota

En ese contexto, se evidencia cómo en cosa de segundos el bus da una especie de salto, lo que causa que se nuble la cámara por momentos.

 

Captura del video

 

Posterior a eso, se ven varios giros a propósito del volcamiento del vehículo, mientras quien va grabando intenta sostener su celular. 

Afortunadamente, más tarde se supo que la persona autora del video logró salir por su propia cuenta desde el bus.

Accidente dejó a una niña de 7 años fallecida

Si bien hasta la noche de este lunes no se registraban fallecidos a raíz de la emergencia, en la mañana de este martes se confirmó el deceso de una niña de 7 años, quien estaba siendo atendida en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

La pequeña se mantenía en estado crítico debido a que sufrió múltiples quemaduras en el marco del siniestro, ya que junto a su familia estaban a bordo del automóvil que se incendió tras ser impactado por el bus.

En tanto, su hermana de tan solo 2 meses de vida sigue siendo tratada en ese mismo centro asistencial pues sufrió una lesión grave, pero está fuera de riesgo vital, confirmó el director del recinto, el doctor David Gutiérrez, quien también dijo que el padre está evolucionando favorablemente.

Además, detalló otros tres adultos permanecen internados, mientras que otros siete heridos ya fueron dados de alta. 

¿Cómo se produjo el accidente?

El accidente se registró durante la tarde de este lunes cuando el bus con pasajeros descendía a gran velocidad por calle Carlos Lyon, una cuesta empinada. En ese contexto, a la altura del pasaje Guale se desbarrancó.

El bus se volcó e impactó a un vehículo con ocupantes, provocando que este explotara y se incendiara. Además, se estrelló contra viviendas, derribando postes y cables del tendido eléctrico.