Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere niña de 7 años que estaba grave tras accidente de bus en Valparaíso

¿Qué pasó?

Este martes se confirmó el fallecimiento de una niña de 7 años que resultó gravemente herida tras un accidente de tránsito registrado este lunes en el Cerro Cárcel de Valparaíso, en la región de Valparaíso, donde un bus de pasajeros se volcó y generó un incendio.

En vista de sus importantes lesiones, la menor de edad se encontraba siendo atendida en el Hospital Carlos Van Buren, específicamente en la urgencia infantil.

Ir a la siguiente nota

La pequeña se mantenía en estado crítico debido a que sufrió múltiples quemaduras en el marco de la emergencia, ya que junto a su familia estaban a bordo del automóvil que se incendió tras ser impactado por el bus.

 

ATON

 

¿Qué dijeron desde el hospital?

El doctor David Gutiérrez, director del Hospital Carlos Van Buren, confirmó que "lamentablemente partir con la peor noticia, pues la menor de 7 años falleció. Sus familiares nos han autorizado a entregar esta mala noticia".

"Su hermana de dos meses está en tratamiento, fuera de riesgo vital, pero con una lesión grave que va a ser solucionada dentro de los próximos tres días".

"Con respecto al papá... él está fuera de riesgo vital, incluso a punto de ser trasladado de la UCI a una sala de menor complejidad", agregó.

En la misma línea, el profesional de la salud indicó que "tenemos otro paciente grave en cuanto a su lesión, pero sin riesgo vital, y otros siete pacientes que han sido dados de alta. Otros permanecen hospitalizados por lesiones menores".

El estado de los demás heridos

El doctor Jorge Cortés, jefe de la Unidad de Emergencias de Adultos del Hospital Carlos Van Buren, detalló más temprano este martes que en total fueron trece personas las que debieron ser atendidas por el accidente.

En su área en específico "ingresaron once pacientes, de los cuales dos requirieron intervención quirúrgica de urgencia, siete fueron evaluados y dados de alta a domicilio y dos todavía se encuentran en evaluación", dijo.

¿Cómo se produjo el accidente?

El accidente se registró durante la tarde de este lunes cuando el bus con pasajeros descendía a gran velocidad por calle Carlos Lyon, una cuesta empinada. En ese contexto, a la altura del pasaje Guale se desbarrancó.

El bus se volcó e impactó a un vehículo con ocupantes, provocando que este explotara y se incendiara. Además, se estrelló contra viviendas, derribando postes y cables del tendido eléctrico.