Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Atenta contra la salud de las personas": Polémica por instalación de 'barbería' en playa de Cartagena

¿Qué pasó?

Una controversial imagen es la que se ha viralizado en las últimas horas en redes sociales, luego de que se mostrara una inusual barbería que se instaló en el balneario de Cartagena

Por muy difícil que parezca de graficar, las imágenes muestran literalmente a una persona que está haciendo un cambio de look, en uno de los clásicos sillones que son utilizados en las peluquerías, con una persona realizando el servicio tal y como se acostumbra, pero en un escenario completamente distinto. 

Ir a la siguiente nota

Eso sí, cabe destacar que si bien esto se desarrolló en la orilla de la playa, el corte de pelo en cuestión no se desarrolló en la arena misma.

"Atenta contra la salud de las personas"

Al respecto, el alcalde de Cartagena, Luis García, indicó que "hubo un seguimiento durante estos días a esta persona que ejerce esta labor comercial, sin permiso, sin una resolución sanitaria y que atenta, obviamente, contra la salud de las personas".

"Se detectó a la persona en otro lugar, haciendo este mismo sistema de barbería y se le cursó una infracción", agregó.

Por otro lado, el mayor José Miguel López, de la segunda comisaría de Cartagena, apuntó a que "se efectuó un seguimiento de una persona durante estos días por intermedio de las cámaras (...) para detectar este tipo de prácticas que están afectando el normal desarrollo de las vacaciones de personas que vienen en esta temporada estival".

 

Créditos: @reyesconductores_oficial

 

No es un caso aislado 

En todo caso, otro video que circula por redes sociales demuestra que esto de realizar servicios estéticos en plena vía pública sería más común de lo que parece, pues en un segundo registro se ve a otra persona cortando el pelo.

Esta vez no es en una playa, sino que en pleno corazón de Santiago: en Paseo Bulnes a pocos pasos del Palacio de La Moneda.