Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensa de Cathy Barriga anuncia que apelará a cautelares: Solicitará su arresto domiciliario nocturno

¿Qué pasó?

Luego que la Fiscalía Metropolitana Oriente decidiera apelar al arresto domiciliario total que se le ordenó a la exlcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, en la investigación por presunto fraude, su defensa también hará acciones.

Esto porque su equipo de abogados anunció que también apelarán a esta medida y solicitarán un cambio a lo que ordenó el Juzgado de Garantía.

Ir a la siguiente nota

Su defensa

Según publicó La Tercera, los abogados Cristóbal Bonacic, Marcelo Hadwa y José Miguel Barahona presentaron un escrito ante la Corte de Apelaciones solicitando un cambio de la cautelar a arresto domiciliario nocturno.

"No obstante haber desechado cada uno de los peligros o riesgos procesales invocados por los persecutores como hipotéticas necesidades de cautela, aun así, el tribunal aplicó una medida cautelar especialmente intensa como es el arresto domiciliario total, lo que termina siendo un contrasentido", recalcaron.

Acciones judiciales 

Mientras tanto, la Fiscalía y los otros querellantes del caso presentaron apelaciones, aunque pidiendo que la exautoridad quede sujeta a la medida cautelar más gravosa, prisión preventiva.

Todo sobre Cathy Barriga