Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que cuerpo hallado en Concepción corresponde a Alison Muñoz

¿Qué pasó? 

Este miércoles se confirmó que el cuerpo encontrado en cercanías del Cerro La Virgen de la ciudad de Concepción, en la región del Biobío, corresponde a Alison Muñoz Cuadra, joven de 28 años que se encontraba desaparecida desde el pasado viernes 12 de enero tras acudir a buscar su finiquito. 

¿Hay participación de terceras personas en su muerte?

El fiscal jefe subrogante de Concepción, Jorge Lorca, explicó que el hallazgo se produjo en medio de las labores de búsqueda de la mujer que estaban programadas en esa zona. 

Ir a la siguiente nota

"La Policía de Investigaciones había desplegado equipos especializados y también concurrieron peritos. A través de las huellas dactiloscópicas, se pudo acreditar su identidad. Corresponde a la persona", informó.

 

Redes sociales

 

Asimismo, el persecutor reveló que "en el estudio preliminar que ha hecho el personal experto de la policía, se descarta por ahora la intervención de terceras personas". 

"En cuanto a la causa precisa de muerte, el cadáver será derivado al Servicio Médico Legal y tendremos el resultado una vez que se tenga la autopsia", agregó la autoridad. 

La desaparición de Alison Muñoz

A Alison se le perdió el rastro la mañana del viernes 12 de enero, tras salir de su casa a hacer un trámite a la Inspección del Trabajo, para luego ir a cobrar un finiquito en Concepción. 

A eso de las 10:00 horas, la joven tomó un auto mediante una aplicación de transporte desde una población en el sector de Collao en dirección al centro de la ciudad, que queda a unos cinco kilómetros de esa zona.

Según explicó su familia, cuando eran las 12:00 horas comenzaron a preocuparse, ya que le escribieron para saber cómo le había ido en sus trámites, pero Alison no contestó las llamadas ni mensajes. De hecho, al marcar su celular se escuchaba una grabación que señalaba "este número no tiene teléfono".

Posterior a ello, los cercanos a la joven presentaron una denuncia por presunta desgracia en Carabineros, y Fiscalía instruyó que el caso fuese tomado por la Policía de Investigaciones (PDI).