Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Famoso influencer peruano cocina la "versión premium" del completo chileno y genera reacciones divididas

Con palta, queso, papas fritas y tomate, así rellenó su "completo chileno" el famoso influencer peruano Waldir Maqque.

El tiktoker recibe diariamente retos culinarios de sus seguidores, que lo desafían a cocinar desde chupe de peras hasta salchipapas.

Ir a la siguiente nota

Uno de sus más recientes retos fue hacer el famoso completo chileno.

 

Waldir Maqque recreó en uno de sus videos un completo chileno/@waldur.maqque

"Chequea y aprende"

"Chequea y aprende", así respondió Waldir Maqque a un comentario que lo desafiaba a hacer el clásico completo chileno. El joven originario del Cusco cocina con las montañas de fondo una variedad de platillos desde cero.

Utilizando ingredientes naturales, un fogón y fuentes de barro, el tiktoker decidió recrear el emblemático completo.

Primero comenzó haciendo el pan, el cual amasó hasta generar bollos que cubrió con linaza y huevo, luego los metió en un horno de barro para dejarlos hornear.

Para condimentar, peló y frio papas fritas, picó tomate en cubos, ralló queso y molió una palta. Mientras el pan se doraba, tiró al aceite unos chorizos para usar de relleno. Después de armar el completo, el joven lo mostró a la cámara señalando: "Así de sencillo es hacer completo chileno".

Controversia en los comentarios

"Ninguna duda que quedó delicioso, pero está lejos de ser cualquier versión del completo chileno", "el completo chileno es sin la papa y sin el queso", "ni Talca se atrevió a tanto", "aún espero ver el video del completo chileno".

Estos son algunos de los comentarios que se leen en el video del influencer. Los chilenos criticaron su preparación señalando que los ingredientes estaban mal, algunos incluso dejaron la receta para que el tiktoker la recreara bien: "Completo chileno: pan de completo, tomate en cuadrados, palta molida con sal, vienesa cocida en agua, mayo, kétchup, mostaza, etc.", indicaba el usuario.

A estas críticas, Waldir respondía diciendo que "esta es la versión premium del completo". Algunos de sus seguidores también dejaron notar su apoyo, asegurando que su preparación es mejor que la del completo original. "Eso está mejor que el completo chileno", escribían.

Revisa el video

@waldir.maqque

Respuesta a @leon.an Completo chileno🌭🌭🌭 👀ves, así de sencillo! Qué riquito está😋 #completo #chile #completochileno #cocina #campo #tradicional #andes #pisac #cusco #peru #parati #soycreador #waldirmaqque #pyf #soycreadordecontenido #riquito #chequea #aprende #chile🇨🇱 #cocinatradicional #comidachilena

♬ sonido original - Waldir Maqque

Todo sobre Virales