Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde Chile al Centro Espacial Kennedy: 16 niños de distintas regiones viajarán a conocer la NASA

¿Qué pasó?

Como un incentivo que motiva a los párvulos a tener un porcentaje destacable de asistencia en la institución correspondiente, "Haz que despeguen" premia año a año a niños de todas las regiones del país que se hayan ausentado en menos de un 10% a sus clases. 

La recompensa es nada más ni nada menos que un viaje a la NASA, en Estados Unidos. Para ello, los requisitos son tener entre 2 y 6 años, y los participantes deben estar cursando jardín infantil, prekínder o kínder en establecimientos educacionales públicos o particulares subvencionados.

Ir a la siguiente nota

La ganadora que representará a la región de Ñuble es Dominga Arroyo, quien, según su madre, que fue consultada por el medio local La Tribuna, ya cuenta los días para iniciar el viaje.

El viaje que realizarán los niños seleccionados 

La travesía hacia Estados Unidos empezará el próximo 22 de enero. En primera instancia, los afortunados llegarán a Miami para después trasladarse a Orlando y visitar el Centro Espacial Kennedy.

 

Imagen referencial / Créditos: AFP

 

"Está muy emocionada por todo lo que viene. Solo piensa en los lugares y experiencias que vivirá en la estación espacial", dice la madre de Dominga, una de los 16 afortunados niños, quien accedió a esta experiencia tras registrar un porcentaje de asistencia de 93%.

Sin embargo, la visita al Centro Espacial no es la única experiencia que vivirán, pues aparte del recorrido por esas instalaciones, donde verán presentaciones con astronautas de la NASA, subirse al transbordador espacial Atlantis y visitar el Jardín de Cohetes, también podrán recorrer el parque acuático Sea World.

"Estamos felices que los ganadores del concurso 'Haz que Despeguen' realicen este viaje que es fruto de su esfuerzo y el compromiso de las familias por asistir a clases. Esperamos que sea un impulso para seguir estimulando su asistencia y aprendizajes en 2024", dijo Marcela Marzolo, directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, entidad que organiza este concurso.