Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me voló la cabeza": Youtuber argentino alucinó al probar el completo por primera vez

La gastronomía nacional suele sorprender a los extranjeros que están en Chile y una de las preparaciones más populares de nuestra cocina son los completos en sus distintas variedades.

Así quedó demostrado en el recorrido que hizo el argentino Nico Villa por las calles de Santiago. El youtuber visitó las principales cadenas de comida rápida y conocidos restaurantes que en su menú tienen de protagonista al completo que, según él, en nada se asemeja al hot dog. 

Ir a la siguiente nota

"Me voló la cabeza"

En total, el trasandino probó cuatro ejemplares de esta exquisitez chilena y el primer local al que acudió es uno ubicado en pleno Santiago Centro, específicamente en Paseo Ahumada. Ahí pidió uno clásico, cuyo costo es de $3.150 y sus ingredientes son vienesa, salsa verde, tomate y mayonesa.

"Esto se ve de otro nivel", dijo Nico mientras mostraba el completo frente a la cámara. Una vez que le dio la primera mordida, manifestó su emoción: "Voy a llorar. Me arrepiento tanto de estar casi un mes en Chile y no haber probado esta delicia. ¡No puede ser, qué bueno que está! Hasta el momento es el mejor que probé en mi vida. Aprobadísimo".

El formato clásico de esta preparación "me voló la cabeza, está espectacular", agregó Villa.

 

Nico Villa probando su primer completo del día (YouTube)

 

Luego, el argentino fue a un local de una conocida cadena de comida rápida que está cerca de la esquina entre Alameda y avenida Santa Rosa. Decidió visitar ese negocio para comprobar el porqué los completos de ese recinto no alcanzan las cinco estrellas en Google Maps, según la reseña de los propios consumidores.

Esta vez pidió un "completo completo", es decir, la vienesa y el pan acompañados de tomate, chucrut y salsa americana. Aquello le costó $5.190, pues el pedido también incluía papas fritas y un vaso de bebida.

"El pan no se ve tan casero (...) está frío, no me está gustando mucho. No es que esté influenciado por las cosas que leí, pero a simple vista, me doy cuenta de que el primer completo que me comí tenía muchísimo más amor que este", analizó el youtuber.

 

Nico Villa probando su segundo completo del día (YouTube)

 

"El completo italiano es glorioso"

El tercer negocio visitado por Nico queda en calle Enrique Mac Iver, entre Agustinas y Huérfanos, donde pidió un completo italiano (vienesa, tomate, palta y mayo casera) a un precio de $2.690.

Después de unas cuantas mordidas, señaló que "el italiano es glorioso. El puré de palta le da el toque exquisito, es como que le da amor. Pensé que la mayonesa iba a ser súper invasiva y, al contrario, es súper suave. El puré de palta no puede ser tan rico".

"El italiano recontra, recontra aprobado. Estaba de lujo", exclamó el joven argentino.

 

Nico Villa encontró "glorioso" al completo italiano (YouTube)

 

"Amigos, tienen que venir a Chile"

La cuarta y última preparación también fue un completo italiano, pedido en un local ubicado frente a Plaza de Armas. A diferencia de los demás, este gran ejemplar tenía mayonesa mezclada con papa molida. Su precio era de $3.600.

"¡Qué bueno que está! A la mayonesa de papa no le tenía fe y está buenísimo. Tienen razón los chilenos cuando dicen que no le podés decir a esto 'hot dog'. Amigos, tienen que venir a Chile a probar esto sí o sí", expresó Nico.

 

Nico y su completo italiano con mayo de papa (YouTube)

 

 

Finalmente, Villa concluyó que el mejor completo de todos los que probó fue el primero, el del recinto que está en Paseo Ahumada. En cuanto al italiano que más disfrutó, fue el que corresponde al local de Plaza de Armas.

Todo sobre Virales