Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continúa la búsqueda de Anahí: Las últimas pistas antes de la desaparición de la joven en Viña del Mar

¿Qué pasó?

Tras cuatro días continúa la intensa búsqueda que lleva a cabo la familia de Anahí Monserrat Espíndola, joven que desapareció el pasado jueves 4 de enero en la comuna de Viña del Marregión de Valparaíso.

Su salida de un gimnasio captada por una cámara de seguridad, una fotografía enviada en "modo efímero" y la hora en que perdió la señal de su teléfono, entre otros, son las últimas pistas previo a la desaparición de la joven, que podrían ayudar a dar con su paradero.

Ir a la siguiente nota

Las últimas pistas previo a su desaparición

La última vez que Anahí fue vista, fue saliendo del gimnasio "Seven" a las 23:01 horas. Este recinto está ubicado en la calle Bellavista, en la comuna de Viña del Mar.

Sin embargo, según detalló El Mercurio de Valparaíso, momentos más tarde "imágenes de cámaras de televigilancia la ubican en otros puntos de la ciudad".

 

Captura de pantalla

 

Respecto a lo anterior, Ernesto Córdova, tío de la joven, detalló que en "la última cámara que encontramos se le ve corriendo por (la calle) Agua Santa hacia abajo".

Minutos más tarde, de acuerdo al medio citado, a las 23:06 horas, envió una fotografía en "modo efímero" (es decir, que solo puede ser vista una vez) a su expololo, en la cual se veían sus pies en algún sector de la playa.

Finalmente, a las 23:11 horas, se pierde la señal de su teléfono en la intersección de calles Von Schroeder y Arlegui.

De acuerdo al mismo medio, Diüra Córdova, madre de Anahí, reveló que "en la calle Bellavista la vieron por última vez. Luego, habló con un expololo de ella a las 23.06 horas, le mandó una foto de sus piernas mojadas. Lo que yo pienso es que podría haber estado en la playa. Y a las 23.11 horas, en las calles Von Schroeders con Arlegui, se le pierde el rastro del teléfono".

Extorsión telefónica y falso secuestro de Anahís

El recién pasado domingo 7 de enero, la familia de Anahí recibió una llamada extorsiva, donde los supuestos captores solicitaron dinero a cambio de una liberación, asegurando que la mantenían retenida. No obstante, la PDI desechó que la joven se encuentre secuestrada.

"Por el momento se descarta cualquier tipo de secuestro por parte de la PDI", declaró el subprefecto Silvio Copello, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Viña del Mar.

Búsqueda marítima de la joven desaparecido

Junto a los peritajes por tierra, se realizan labores de búsqueda marítima, según explicó el capitán de Puerto de Valparaíso, comandante Ignacio Ortiz, en sectores focalizados del borde costero.

"Nosotros, tras la notificación que nos hizo el familiar, activamos dispositivos terrestres de forma inmediata", sostuvo en cuanto a la búsqueda terrestre.

"Entregamos las fotos de Anahí a todas las patrullas que están en toda nuestra jurisdicción, pero particularmente enfocados a una búsqueda del sector de muelle Vergara, Las Salinas y todas las playas aledañas", agregó.

Por último, a la búsqueda marítima de la joven, puntualizó en que "el 'LSG Valparaíso', que es una lancha de servicio general, operó durante la tarde de ayer, sin resultados positivos. Al igual que una lancha rápida, que es la que estuvo cubriendo este dispositivo a lo largo de la jurisdicción, enfocado principalmente en la playa casino".

Todo sobre Noticias Chile