Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Miles de fieles esperan a la "sanadora de Rosario" en la Gruta de Lourdes

¿Qué pasó?

Miles de personas ya se encuentran frente a la Gruta de Lourdes, ubicada en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana, con el fin de ser parte de la ceremonia que protagonizará Leda Bergonzi, la "sanadora de Rosario".

Si bien a las 8:00 horas de este lunes se podrá entrar al santuario, fue a eso de las 7:00 cuando se abrieron las puertas del colindante Parque Quinta Normal, en vista de que una gran multitud se apostó para poder ver a la sanadora argentina.

Ir a la siguiente nota

Si bien en un momento desde la organización del evento aseguraron que esta mañana no se dejaría entrar a más personas al Parque Quinta Normal, aquello no pudo concretarse.

Foto referencial / ATON

Y es que una vez que se les comunicó a los feligreses en el lugar la determinación, la aglomeración que había en el frontis del recinto comenzó a manifestarse con evidente malestar, y finalmente se debió abrir el paso.

Se esperan más de cinco mil asistentes a la Gruta de Lourdes

De hecho, muchas personas decidieron acampar para alcanzar a tener un puesto y lograr ver a Leda, quien ha generado gran expectación. Carabineros estima que más de cinco mil fieles se congregen este lunes.

Gran parte de los creyentes que llegaron hasta la Gruta de Lourdes sufren diversas enfermedades, pero esperan, apoyados en la fe, que el contacto con la "sanadora de Rosario" los ayude en sus dolencias.

Actualmente, personal de seguridad ciudadana de las comunas de Quinta Normal y Santiago, junto a Carabineros, están desplegando un operativo con el fin de que el evento masivo se desarrolle con normalidad.

Se espera que la eucaristía con motivo de la visita de Leda empiece a las 10:00 horas, para luego dar paso al rito donde ella podrá conversar con quienes la esperaron.

Esta será la segunda y última actividad de la sanadora trasandina en Chile. La primera fue este sábado en el Templo Votivo de Maipú, hasta donde llegaron más de 6 mil personas.